
Rudolf Diesel Nacio en Paris, 1858 donde vivio hasta 1870, año en la que estalla la guerra Franco - Pruciana, tras lo cual su familia es deportada a inglaterra. desde londres fue enviado a augsburgo, donde estudio ingenieria bajo la tutela de Car Von Linde. En 1880 se unió a la empresa que Von Linde poseia en París. Su primera preocupacion en materia de motores fue el desarrollo de un motor de conbustión interna cuyo rendimiento energético se aproximara lo maximo posible al rendimiento teórico de la maquina ideal propuesta por Carnot. En 1890, año en que se traslada a Berlin para ocupar un nuevo cargo en la empresa de Von Linde, concibio la idea que a la postre se traduciria en el motor que lleva su nombre. Obtuvo la patente alemana de su diseño en 1892, y un año despues publico, con el titulo Theorie und Konstruktion eines rationellen waremotors, una detallada descripción de su motor. con el patrocinio de la Maschinenfabrik augsburg y de las industrias Krupp, Diesel produjo una serie de modelos cada vez mas eficientes que culmino en 1897 con la presentación de un motor de cuatro tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de vapor.
La alta eficiencia de los motores Diesel, unidad a un diseño relativamente sencillo, se tradujo rapidamente en un gran exito comercial, que reportó a su creador importantes beneficios economicos.
Conocido sobre todo por ser el inventor de este nuevo motor de combustion interna, Diesel se distinguio tambien como sociologo, lingüista y experto en artes. fue visto por ultima ves en la cubierte del vapor Dresden en ruta hacia Reino Unido a travéz del canal de la mancha en 1913 por lo que se asumió su fallesimiento en alta mar a causa de un accidente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario